viernes, 13 de febrero de 2009

Silvestre Cascallana Provecho: un ejemplo, un amigo


 Amigo Silvestre

Abierto el correo, me entero con dolor de la desaparición de mi amigo Silvestre con el que he departido muy buenos ratos todos estos últimos veranos sobre diversos temas. Hombre noble, sincero y amigo de sus amigos. Hoy mismo sale una carta de pésame sentido de verdad para su viuda Brígida de la que guardo gratos recuerdos en nuestras tertulias en su casa. Como anécdota, precisamente este próximo verano en junio tengo preperada una charla en Cubillas, con el placet del nuevo cura Rubén, sobre la labor sacerdotal de un tío abuelo mío, modelo de amante de los pobres y marginados sociales, que llegó, a la hora de su muerte, a no tener ni un céntimo para su caja mortuoria por haber repartido sus bienes entre los necesitados que él bien conocía como párroco de Cubillas durante diez años. Hombres así, como Silvestre, son merecedores del mayor aprecio y distinción por su calidad humana de hacer el bien entre sus semejantes. Me uno a vuestro dolor por la auténtica causa socialista, la que me llevó a militar en el partido. Un saludo para todos.

Bernardino Gago Pérez

Silvestre, un ejemplo vital

"Nos hemos quedado sin un ejemplo vital, pero su recuerdo siempre permanecerá entre nosotros. Silvestre era de los que no hablaban demasiado, de los que pensaba lo que decía y casi siempre acertaba. Por ello era tan querido. Es difícil comprender cómo un hombre que llevaba 30 años gobernando su pueblo conseguía reanudar su mayoría absoluta elección tan elección. Sólo hay dos razones, que era un hombre bueno y un hombre de palabra. Los que le conocimos le teníamos estima, cariño y respeto. Hace unos años le brindamos un sencillo homenaje a su trayectora política, nunca más merecido. Hasta siempre, compañero, trataremos de seguir tu estela."

Javier Revilla Casado, era Secretario General de las Juventudes Socialistas en el año 2004, cuando esta organización decidió rendirle tributo por sus 25 años al frente de la alcaldía de Cubillas de los Oteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario