viernes, 27 de febrero de 2009

Los socialistas de Valencia de Don Juan participarán mañana en una jornada sobre igualdad

Óscar López propone erradicar las desigualdades en Castilla y León


Varios miembros del Comité de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan, encabezados por nuestro Secretario General, Ceferino Revilla González, acudirán mañana a las jornadas que el Partido Socialista de Castilla y León ha organizado para analizar las desigualdades -y plantear soluciones para erradicarlas- que entre hombres y mujeres existen en la comunidad autónoma. A las mismas, con esta carta de presentación, invita a participar a la ciudadanía Óscar López:

"Las mujeres son más de la mitad de la población de nuestra Comunidad, pero Castilla y León no será una sociedad avanzada mientras las mujeres sigan sufriendo la desigualdad en su vida cotidiana. Castilla y León es la segunda Comunidad con mayor tasa de paro femenino, y la tercera con mayor diferencia salarial con los hombres.

Mientras el Gobierno de España aprueba una ley para acabar con la injusticia salarial, la Junta no tiene una política eficaz para luchar contra la desigualdad laboral de las mujeres de Castilla y León o para desarrollar planes de apoyo a las mujeres que luchan por salir adelante en el medio rural.

Los socialistas de Castilla y León vamos a plantear nuevas propuestas, en colaboración con las asociaciones de mujeres y con las organizaciones sociales y económicas, para hacer realidad el derecho de las mujeres a compartir todas y cada una de las facetas de la vida social, política y familiar en equilibrio con los hombres."

Óscar López Águeda es Secretario General del PSOE de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario