domingo, 7 de octubre de 2007

El golf, próximamente en Valencia de Don Juan

Con Plan General de Ordenación Urbana ad hoc

El pasado viernes se presentó en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan "El Palomar". A continuación extractamos la información que publicó ayer, 6 de octubre de 2007, El Mundo-La Crónica de León:

"La firma Invernego 2002, S.L. y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan firmaron ayer un acuerdo para el proyecto Residencial El Palomar Golf Resort que incluye la puesta en servicio de un campo de golf de 18 hoyos y la construcción de viviendas, chalés, piscinas y un hotel spa, en terrenos situados junto a la carretera Valencia de Don Juan-Valderas y con una superficie de 120 hectáreas propiedad de la empresa promotora.

Según explicó el representante de la empresa promotora, José Manuel Rico, al público y medios de comunicación asistentes al acto de presentación presidido por el alcalde de la ciudad coyantina, Juan Martínez Majo; así como el edil de Urbanismo, Mariano Fernández, «el complejo, en el que se invertirán 100 millones de euros, se iniciará con la puesta en servicio del campo de golf que será diseñado por Manuel Piñero sobre unas 700 hectáreas, superficie que permitirá adecuar un campo de golf que va a ser el referente a nivel de Castilla y León en este apartado, para a continuación iniciar la construcción de viviendas que ocupará unos 30.000 metros cuadrados y que serán de uno dos o tres dormitorios y dúplex, además de chalés de diseño especial. Además se construirá un hotel spa».

El alcalde de la ciudad coyantina, Juan Martínez Majo, señaló que «debido a que los terrenos en que se va poner en marcha el campo de golf están clasificados en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana para dedicación deportiva, se tiene mucho terreno andado a la hora de conseguir los largos trámites que en estas ocasiones son imprescindibles y, por otro lado, el Ayuntamiento va a colaborar con esta iniciativa condonando el 95% del importe de los permisos a la empresa por tenerse en cuenta que se emplearán en el nuevo complejo alrededor 50 personas»."

No hay comentarios:

Publicar un comentario