jueves, 25 de octubre de 2007

El PSOE proponía instalar una planta de biomasa en el programa electoral de mayo de 2003

Acciona, empresa líder en energías renovables, en Valencia de Don Juan

Acciona anunció ayer, mediante un comunicado de prensa, su intención de promover tres plantas de biomasa en nuestra comunidad autónoma, en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN). Acciona describe, de la siguiente manera, su proyecto en nuestra ciudad:

"Valencia de Don Juan: la mayor planta

La planta de Valencia de Don Juan (León) será la de mayor potencia (25 MW) de las tres proyectadas. Consumirá 160.000 toneladas de materia prima al año, con una distribución de la misma similar a la de Briviesca (80% residuos herbáceos, 20% residuos leñosos). Supone una inversión de 55 millones de euros y producirá 200 millones de kilovatios hora.

La mayor parte de la materia prima provendrá de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora en un radio de 100 kilómetros en torno a la planta. Por el este, el radio de aprovisionamiento de la materia prima alcanzará casi el correspondiente a la planta de Briviesca por el oeste, lo que hará que casi toda la zona norte de la Comunidad -Burgos, Palencia y León- sea potencial suministradora de la planta. La instalación creará entre 25 y 30 empleos directos y 100 indirectos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario