martes, 10 de febrero de 2009

Oposiciones en la Diputación de León, sospecha popular

La mujer del alcalde de Valderas, entre las "elegidas"

Para realizar con razonable éxito un cuestionario psicotécnico -como fue el primer examen de la fase de oposición del concurso-oposición para proveer plazas de Auxiliar Administrativo en la Diputación Provincial, plazas convocadas siendo Juan Martínez Majo Vicepresidente de la institución provincial- se requiere mucha destreza y mucho entrenamiento para, así, con precisión, no errar al seleccionar las respuestas. Pero también se requiere rapidez, pues el tiempo suele ser limitado.

A tenor de lo expuesto anteriormente, y con la información que ayer publicaba el nuevo confidencial leonés Elsoplón.net, podemos elaborar sin riesgo de equivocación la siguiente teoría: ser militante del Partido Popular, o tener afinidad con sus dirigentes, otorga aptitudes suficientes para bordar este y otro tipo de exámenes. 
"Entre los 36 seleccionados hay varios afiliados al Partido Popular, ex concejales del mismo partido, familiares de altos cargos de la Diputación y de alcaldes de la provincia. Algunas de estas personas no sólo han aprobado la convocatoria, sino que lo han hecho con notas de 9 o hasta de 10 en algunos casos, como se puede comprobar en la lista que hoy reproducimos junto a esta información.

Entre los aprobados están: una ex concejala del PP en la última legislatura y cuñada del alto cargo del PP provincial, Eduardo Fernández, (con un 8,8 en una de las notas); un hijo de un alto cargo del Departamento de Personal de la Diputación provincial (con un 9,7); la esposa del alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente, (con un 10); la esposa del alcalde de Valderas (con un 10); el hermano de una de las secretarias de la alta dirección de la Diputación (con dos 9) y una persona que formaba parte de la lista del Partido Popular en Villaquilambre (con un 10) en las últimas elecciones municipales."
Creíamos que era imposible superar el listón que había marcado el tristemente célebre alcalde de Villademor de la Vega, el también popular Carlos Esmaragdo Ibarrola Dueñas, que contrató a una concejala de su grupo político como auxiliar administrativo, situándose de este modo al margen de la legislación vigente, pero hemos comprobado que se puede ir aún más lejos. Y lo ha demostrado la presidenta del Partido Popular en León -odiada por todos pero apoyada por los mismos que la censuran en privado en el último cónclave provincial-, Isabel Carrasco. El precio a pagar por el apoyo del Partido Popular de Valderas ha quedado claro, a no ser que nuestra última interpretación sea maledicente y, en consecuencia, la teoría arriba esbozada sobre la  relación directa entre la aptitud para superar exámenes y la vinculación con el Partido Popular sea cierta.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, me sorprende muchisimo este articulo, y me gustaria sobre todo saber quien es el autor del mismo, curiosamente en otros articulos si firma el que lo escribe y en este generaliza por el PSOE.
    Dice un dicho que "todo ladrón se cree de su condición", y es lo que a mi parecer pasa en esta noticia, pues tambien existe el caso que con gran esfuerzo y horas dedicadas, quienes hayan sacado buenas notas tengan ese resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar