miércoles, 17 de octubre de 2007

En marzo, esta vez sí, habrá debate electoral

Rajoy, en el 2004, se negó reiteradamente

Hoy por hoy parece impensable que un Presidente del Gobierno se niegue a recibir, como hacía en su momento el inefable José María Aznar, a los distintos presidentes autonómicos, que, para desgracia de Ibarretxe, no son otra cosa distinta que autoridades del Estado español.

También parece impensable que el Presidente del Gobierno de España que surja de las elecciones del próximo mes de marzo se niegue a convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos o, por poner otro ejemplo, intente manipular nuevamente la radio y la televisión pública subordinándola a los intereses de su ejecutivo.

Tampoco será posible que el Presidente del Gobierno no acuda al Senado, quincenal o semanalmente, a someterse a las preguntas, por incómodas que éstas sean, de los insignes senadores. Ni tampoco, como el estadista de Crawford acostumbraba, negarse a convocar el Debate sobre el estado de las autonomías en la Cámara Alta.

Leíamos ayer en Público que Zapatero iba "a retar a Mariano Rajoy a dos `cara a cara´". Qué contraste la actitud de Zapatero y la de su predecesor en el cargo. Qué coherencia la de Zapatero, que tras pedir en el 2004 siendo líder de la oposición un debate electoral con Mariano Rajoy es hoy quien se lo vuelve a ofrecer. ¿Aceptará D. Mariano? ¿O, por el contrario, hará como en el 2004 y rehusará el debate?

3 comentarios:

  1. Inefable.
    ¿Quién es Inefable?
    El presidente que hoy en día se negó a acudir a un congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.
    El que hoy en día habla con terrorristas.
    El que hoy en día califica de accidentes los atentados de sus socios.
    El que defiende la marginación lingüística en Cataluña. (por cierto,¿que dicen ahora esos familiares suyos de León, que han tenido que dejar Cataluña porque sus hijos ya mayores no pueden estudiar?)

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo. De sus cuatro afirmaciones, lamento contradecirle, tres son falsas o, al menos, no son ciertas. Por consiguiente, le apremio a que me demuestre a) que Zapatero está hablando con terroristas hoy por hoy; b) que los socios de Zapatero perpetran atentados (¿insinúa, por utilizar la misma terminología del estadista de Crawford, porque veo que inefable no la ha gustado, que el MLNV es socio de Zapatero? y c)que Zapatero defiende la marginación lingüística en Cataluña (una declaración textual del Presidente Gobierno es suficiente). Sin más, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo pido que, de cara a debatir en igualdad de condiciones, el anónimo salga de su anonimato.

    ResponderEliminar