viernes, 12 de octubre de 2007

Su Majestad Rajoy I de España

Rajoy, cual Carod-Rovira en la Diada, cual Ibaretxe el día del Aberri Eguna, emulando al Jefe de Estado

Quizá no tenga nada que ver que hace un par de semanas el mesiánico locutor de la COPE (el prolijo escritor César Vidal no, Federico Jiménez Losantos) pidiera públicamente a Juan Carlos I que abdicara del trono. Pero el caso es que Mariano Rajoy, en su ya célebre vídeo, parece postularse para Jefe de Estado pronunciando un discurso que nos evoca a la soporífera felicitación navideña de la Casa Real. En su perorata nos invita a celebrar con orgullo el día 12 de octubre, exaltando pasionalmente, o lo que es lo mismo, irracionalmente, la bandera, la patria y la nación.

Su discurso, cambiando la palabra España por Euskadi o por Catalunya, puede ser aprovechado por Juan José Ibarretxe el día del Aberri Eguna (día de la patria vasca que se celebra el domingo de resurrección) o, el 11 de septiembre, en la Diada, por Carod-Rovira.

Como no puede ser de otra manera, la entrada de hoy se archivará en la sección "humor". Aunque la pregunta que formulamos desde aquí a Mariano Rajoy es la siguiente: ¿Cómo se puede, sin ser hipócrita, combatir al nacionalismo desde el nacionalismo?

1 comentario:

  1. Al respecto, recomiendo ver las viñetas de hoy y ayer en El País: http://www.elpais.com/vineta/

    ResponderEliminar