sábado, 12 de enero de 2008

Ayuntamientos socialistas de progreso

Gordoncillo, el desarrollo sostenible

El Alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco Vallinas, publicaba el siguiente artículo en la revista Gordoncillo que anualmente edita el consistorio que preside. El texto es un fiel reflejo del trabajo que los socialistas desarrollamos en el Sur de León:


"Mucho es lo que se viene utilizando el concepto de Desarrollo Sostenible en gran manera, quizás porque ha calado en los ciudadanos y en los gobernantes la necesidad de modificar, con la mayor inmediatez, los comportamientos y políticas que posibilitan la depredación y abuso global de todo lo que pueda ser susceptible de generar beneficios inmediatos al género humano.

Cuando a los espacios rurales nos referimos, se advierte una mezcla de bucolismo y abandono, olvidándonos, a veces, la estratégica función que cumplen estos espacios para la necesaria evasión y relajamiento de quienes viven sometidos a la masificación sin límites de la gran ciudad.

Es aquí, en el mundo rural, donde se inician todos los procesos tendentes a cubrir la primera necesidad básica del ser humano, la alimentación; y de igual manera, el mundo rural atesora toda la diversidad biológica que conforma la esencia de la continuidad de la vida del planeta.

La despoblación y el envejecimiento del mundo rural representan una grave amenaza que necesita ser abordada con la implantación de servicios de calidad e inversiones importantes que tengan en cuenta todos los parámetros exigibles para un desarrollo sostenible.

La realidad cambiante de la economía globalizada en la que nos encontramos inmersos, supone poner en práctica apuestas serias para el mundo rural, acompañadas de fuertes inversiones en proyectos y aplicación de políticas que supongan derechos reconocidos para las personas que residen y habitan en este mundo rural.

En Gordoncillo, el viñedo y el vino representan la punta de lanza que abre puertas al exterior y favorece el desarrollo económico y cultural del municipio. No en vano, la cultura y el vino conforman un binomio que históricamente ha caminado unido generando riqueza y desarrollo.

El trabajo serio y tenaz, llevado a cabo durante la última década, ha dado sus frutos habiéndose conseguido la Denominación de Origen de los vinos elaborados en estos pagos, indudable sello de garantía de calidad y asentamiento de futuro.

La recuperación del patrimonio, la mejora paisajística y medioambiental, el centro de interpretación de la viña y el vino, las nuevas rutas turísticas potenciadas por el programa Proder, las nuevas vías de comunicación, la implantación de las nuevas tecnologías en el municipio, representan la firme convicción de estar poniendo en práctica un Desarrollo Sostenible en el mundo rural."

No hay comentarios:

Publicar un comentario