jueves, 17 de enero de 2008

Zapatero invierte 40 millones de € más para modernizar los regadíos

10.000 hectáreas afectadas


El Ministerio de Agricultura consignó ayer 40 millones para continuar las obras de modernización de los regadíos en León. Esta nueva inversión se encuentra incardinada dentro del programa de consolidación de regadíos del Plan Nacional de Regadíos con vigencia hasta el año 2008, tal y como recogía ayer el Boletín Oficial del Estado.

Este desembolso supondrá la modernización de 10.000 hectáreas de regadíos, un 25% de las 40.000 que hay en toda la provincia. Las inversiones de este plan de modernización son aportadas mayoritariamente por el Gobierno central, con la ayuda de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de los propios regantes afectados.

26 millones de euros se destinarán a obras en el Páramo bajo, que servirán para la modernización de más de 7.200 hectáreas de regadíos, y 13 millones para la renovación de los sectores III y IV del canal del Páramo, lo que supone otras 2.000 hectáreas más.

Cuando concluya este plan de regadíos, y gracias al impulso del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, se habrá modernizado un tercio del total de regadíos existentes en la provincia leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario