viernes, 25 de enero de 2008

Gallardón versus Baudilio Tomé

Listas del PP

Es sonrojante contemplar algunos sucesos que han acaecido durante las últimas semanas en las cocinas del Partido Popular donde se han preparado los menús electorales. Alberto Ruiz Gallardón, que había suplicado por un puesto en la lista madrileña 'para ayudar a Rajoy', se ha visto negado por el presidente de su partido tras la intromisión de Esperanza Aguirre y en clara puja por la sucesión a iniciar el 10 de marzo.

Gallardón, que representa para muchos la imagen más aperturista y renovadora de la derecha española, tiene así su primer revés interno de la mano del sector más ortodoxo o, si se quiere, retrógrado, del Partido Popular. Una facción que se las ha ingeniado para alejar al maligno tanto como para garantizar los sillones para los suyos, los más apegados a Aznar. Este ha sido el caso de Manuel Pizarro o del hasta ahora diputado por León Baudilio Tomé Muguruza.

Confieso mi ignorancia -dirán algunos- si les digo que para poner cara a don Baudilio he tenido que buscar su imagen en Google, pero no creo que sea tanto mi desconocimiento, puesto que como interesado en la política procuro seguir a diario las noticias relacionadas con esta, y en especial las de ámbito provincial. Pues bien, del tal Tomé tenía idea, lógicamente, pero ni la más remota de su imagen física, puesto que por León poco se deja ver. Tal ha sido su inacción y con tan escasos resultados positivos que sus propios compañeros del PP leonés se han negado en rotundo a reponerle en lo que se da en llamar 'puestos de salida' para el Congreso.

Pero claro está, un tan digno representante de la derecha verdadera, ligada a la ortodoxia de FAES y del nuevo salvador de occidente, el señor Aznar, no podía quedar sin acomodo. Total que a Baudilio le han buscado sitio y en el último instante se lo han encontrado en Zaragoza, aprovechando el paso del Ebro. Pero los ppmaños se han puesto de uñas, máxime cuando de la lista ha desplazado a un protrasvase como Eugenio Nasarre, que ha sido a su vez trasvasado a Jaén. Ver para creer, que diría Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario