jueves, 10 de enero de 2008

Pajares construye una granja de perdices para impulsar la caza

Turismo cinegético

El Pleno de la Corporación Municipal de Pajares de los Oteros, reunido en la sesión celebrada el pasado 11 de septiembre de 2007, aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares, para la contratación por concurso, en procedimiento abierto, de la obra “Construcción de una granja para la explotación cinegética de perdiz roja en el municipio de Pajares de los Oteros 2ª fase”.

Ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de León nº 4/2008 el documento que lo somete a exposición pública, por plazo de 8 días, y la contratación de la propia obra. Como principales características se citan el importe total, que asciende a 100.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de la obra, fijado en 3 meses.

La granja se inserta dentro de un ambicioso proyecto en el que se plantea una invesrión total de 560.000 euros, cuyo objetivo es potenciar el aprovechamiento cinegético del municipio. El alcalde de Pajares de los Oteros, Julio Fernández (PSOE), señaló ayer al periódico El Mundo-La Crónica de León que «después de varios años de trámites, estudios y valoración de las consecuencias positivas para el municipio que tendrá este proyecto y gracias a la Diputación de León, vamos a poder contar con este aliciente turístico a mediados del presente año 2008».

No hay comentarios:

Publicar un comentario