martes, 15 de enero de 2008

Valderas y Valencia de Don Juan: educación y gastronomía

La gastronamía coyantina en Sevilla

Diario de León (14/01/08)

"La Casa de Castilla y León en Sevilla celebrará, entre los días 17 y 20 de enero, las jornadas ‘León rural, territorio de calidad”. Esta cita servirá para que la provincia leonesa «desembarque» en la ciudad hispalense y exhiba todo su potencial gastronómico, el patrimonio y la oferta de estaciones de esquí de la provincia. Además, se concederá la 'Pulchra leonina' este año al ingeniero leonés, natural de Cofiñal y profesor de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Alonso Cuesta. Por su parte la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco recibirá el 'Giraldillo de plata'.

En esta iniciativa de exaltación de lo leonés participa la institución provincial y los grupos de Acción Local que forman parte de 'León Rural'. Así también participarán todos los consejos de regulación de la provincia, que engloban a 40 empresas, que producen desde embutidos y vinos hasta dulces. Además, se pretende también aprovechar estas jornadas para promocionar la Ruta de la Plata.

Las actividades comenzarán el próximo jueves con una presentación pública en los Reales Alcázares de los atractivos turísticos y de los productos agroalimentarios de la provincia de León, a cargo del alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra. Allí se darán a conocer las 14 empresas leonesas de las Denominaciones de Origen y de la Marca de Calidad de León. A continuación se degustarán 13 platos típicos de León, que elaborará el jefe de cocina del Restaurante Casa Alcón de Valencia de Don Juan..."

FETE-UGT organizará una exposición sobre la enseñanza de los últimos 75 años

La Crónica-El Mundo de León (13/01/08)

"Las dependencias de la Fundación 27 de Marzo de Valderas se están preparando estos días para el montaje de una extensa exposición que, denominada '75 años con la enseñanza', incluirá una dilatada muestra de fotografías que en muchos casos son verdaderos testimonios únicos, gráficos y reproducciones, de carteles editados por UGT en relación con la demanda de la enseñanza pública así como textos singulares que han sido publicados en el último medio siglo.

La muestra con la que se conmemorará el 75 aniversario de la constitución de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE), será inaugurada el próximo día 18 de enero y asistirán al acto un importante número de maestros de diferentes provincias españolas y no se descarta que esté presente el secretario general de UGT, Cándido Méndez, según adelantaba recientemente el director de la fundación, Fermín Carnero."

1 comentario:

  1. Se confirma que el Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, inaugurará el próximo viernes 18 de enero en Valderas la exposición sobre la historia de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza.

    ResponderEliminar