jueves, 17 de enero de 2008

Cuatro años de Gobierno de Zapatero: Alta Velocidad

Modernizando España

La aprobación por el Consejo de Ministros del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT), el 15 de julio de 2005, ha constituido hasta el momento el hito más importante en el desarrollo de la nueva política de infraestructuras y transporte.

El Gobierno de Zapatero impulsa el PEIT con unos recursos de 80.500 millones de euros de los que prácticamente el 50% se destina al ferrocarril. Este modo de transporte es sin duda la gran apuesta de PEIT por su eficiencia, seguridad y bajo impacto ambiental, además de ser un elemento vertebrador del territorio con un fuerte potencial de cohesión social.

Los ciudadanos de esta tierra ya nos beneficiamos parcialmente de la Alta Velocidad con el tren Albia, que ahorra más de una hora de tiempo a los leoneses que se desplacen a la capital de España.

1 comentario:

  1. Supongo que sabes que cuando Zapatero llegó al poder, canceló o paralizó los contratos refefrentes a la alta velocidad (canceló la compra de trenes, paralizó las obras). Y esto durante dos años hasta que despertó de su sueño anti-altavelocidad.

    Saludos
    SPQRes

    P.D.:
    No se si sabes que los problemas con las obras en Barcelona se debieron al uso del método austriaco en los túneles, prohibido en muchos países por los graves accidentes que aparecen. Se uso porque las tuneladoras tardan en fabricarse y había paralizado el pedido, con lo que hubo que hacer el apaño para llegar a las elecciones. (el método austrico se basa en "no apuntalar", sino mirar que el tunel vaya siendo auto-portante, y apuntalar solo donde sea "necesario" o haya "filtraciones de agua").

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