lunes, 21 de enero de 2008

José Antonio Alonso visita Las Médulas

El candidato del PSOE apuesta por seguir convirtiendo a León en un referente nacional y europeo

El Ministro de Defensa José Antonio Alonso explicó algunos de los proyectos puestos en marcha por el Ejecutivo central en la provincia y que permitirán darla el impulso definitivo. Como ejemplos se refirió a la Plataforma Logística del municipio berciano de Toral de los Vados. “Queremos que el noroeste de España, y especialmente la provincia de León, se constituyan en auténtico referente de la actividad de España. De esta parte del país que tiene que crecer tanto como el resto del país porque queremos que España sea un país equilibrado”, dijo. “Estamos poniendo un énfasis y haciendo una actuación especialmente intensa en el noroeste de España y en la provincia de León y en el Bierzo”, añadió.

En este sentido, Alonso explicó que esta plataforma logística “tratará de dar salida a los productos del Bierzo hacia zonas de la cornisa cantábrica y atlántica, especialmente interesantes para la proyección de todos los productos del Bierzo hacia Europa y al mundo en general”.

Asimismo, Alonso también dibujó el Plan del Carbón y el proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía como otras dos de las principales líneas de actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para el desarrollo de la provincia leonesa.

En esta línea Alonso explicó que las partidas económicas al sector y a las zonas mineras, que superan los 3.000 millones de euros hasta el año 2012 constituyen el sustento del futuro del carbón, un valor energético que, según el ministro, depende de la investigación. “El carácter no contaminante de la producción de determinados combustibles sólidos, en particular del carbón, es una de las líneas en las que tenemos que investigar mucho y bien en ese sentido”, dijo. “Tenemos que mejorar la eficacia en la obtención de las energías clásicas y en el tratamiento de los residuos para aquellas actuaciones que sean necesarias para la preservación y para la rehabilitación de las zonas de actividad y por tanto de cuidado del medio ambiente y en la investigación, el desarrollo y la innovación también en materia energética, la gran materia del futuro”, matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario