martes, 15 de abril de 2008

Amparo Valcarce continúa como Secretaria de Estado

Secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad

La que fuera candidata número 2 del PSOE al Congreso de los diputados por León, Amparo Valcarce -en la foto en el mitin que protagonizó en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan el 5 de marzo de 2008-, ayer fue nuevamente nombrada Secretaria de Estado por el Consejo de Ministros. Esta legislatura su departamento estará incardinado en el Ministerio de Cultura, Políticas Sociales y Deportes que dirige Mercedes Cabrera.

Amparo, artífice de la implementación del Sistema Nacional de la Dependencia, asume las funciones de atención a la dependencia, además de las políticas públicas de familias y discapacidad, de las que ya era competente durante la pasada legislatura.

La ley de incompatibilidades obliga a renunciar a su acta de diputado a los secretarios de Estado que la tengan, por lo que Helena Castellano, número 4 de la lista del PSOE al Congreso por León, será, en el momento en que Amparo Valcarce tome posesión de su cargo, nueva inquilina en el parlamento.

El currículum de Amparo

"Nacida el 24 de enero de 1956 en Fabero del Bierzo (León), casada, con una hija, es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Profesora Agregada de Bachillerato, Catedrática de Geografía e Historia e Inspectora de Educación. Ha sido Directora de Instituto de Bachillerato e Inspectora Jefe Provincial de Educación. Diputada Nacional por el PSOE por León al Congreso de los Diputados, pertenece a la Comisión Política del PSOE y al Comité Federal del PSOE. Desde abril de 2004 era Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad." En la foto, junto a una militante de nuestra agrupación, en la presentación de las candidaturas del PSOE por León a las Cortes Generales en la Casa de León en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario