sábado, 19 de abril de 2008

Generales 2008: reflexión del GMS

"Elecciones generales en Valencia de Don Juan"

"El pasado 9 de marzo se celebraron las elecciones generales en toda España. Como ya hemos hecho en el Pleno Ordinario del mes de marzo queremos enviar una felicitación sincera y merecida a los vecinos de Valencia de Don Juan que, con su participación -3.110 votantes, el 83,11%- han puesto de manifiesto el interés por la política consolidando el sistema democrático en el que todos y cada uno de los ciudadanos, a través de su voto, elige a su representantes. Felicitación extensible a todas las mesas electorales que se formaron a primeras horas con los Presidentes, vocales, interventores y apoderados que en un ambiente de alegría democrática y colaboración leal, hicieron posible que todo el proceso se desarrollase con absoluta normalidad y cordialidad. Agradecimiento especial a los 1.431 votantes de nuestro municipio que eligieron la papeleta del PSOE, encabezada por José Antonio Alonso, un excelente ministro y deseamos un excelente Portavoz, y que en el puesto quinto aparecía Jorge Mateos, militante de nuestra Agrupación Socialista. Sin duda una candidatura que pretendía dar una mayoría suficiente a José Luis Rodríguez Zapatero para poder desarrollar un proyecto político recogido en el programa electoral del PSOE. Estamos absolutamente seguros que esos 1.431 votantes han creído que esta será la legislatura en la que los proyectos que afectan a León y su provincia se van a completar y desarrollar con mayor intensidad que en estos últimos cuatro años. Nuestro deseo, nuestro trabajo, esfuerzo y apoyo serán, como siempre lo hemos hecho, para José Luis Rodríguez Zapatero, nuestro Presidente, que tiene siempre presente a León y a nuestra comarca.
En segundo lugar quiero expresar, como portavoz del Grupo Municipal Socialista, la satisfacción y alegría que proporciona el hecho de que el PSOE haya obtenido unos resultados tan prometedores en el municipio de Valencia de Don Juan. Si en las elecciones generales del 2.004 fueron 1.268 -44,34%- los que apoyaron a Zapatero, en estas nuevas elecciones del 9 de marzo hemos aumentado en 163 votos y hemos alcanzado el 46,51 %, es decir dos puntos porcentuales a mayores.

Pero esa satisfacción y alegría por los resultados conseguidos deben de ser un compromiso y una responsabilidad mayor para todos aquellos que nos sentimos progresistas, que deseamos que se gobierne para todos pero sobre todo para los que menos tienen, que se tenga en cuenta a los jóvenes, que se garantice el cuidado y la asistencia de nuestros mayores, que se mejoren los servicios públicos como la sanidad y la educación, que deseamos que las épocas del caciquismo den paso a periodos de libertad.

También los resultados electorales de las pasadas elecciones generales nos sirven, como representantes municipales de una parte de la población coyantina, también para hacer autocrítica. Si los votantes del PSOE en las elecciones municipales del año 2003 fueron 930 y 964 en el 2007 y tomamos como referencia los votantes de las generales, quiere decir que hay votantes progresistas que no han ido a votar en las elecciones municipales por algún motivo. Ese debe ser nuestro reto: hacer un esfuerzo permanente para ofrecer a los ciudadanos un proyecto político municipal que sea capaz de atraer los votos de los ciudadanos que en las elecciones generales han creído que un gobierno presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero era el camino para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y en especial de los que menos tienen y más necesitan.

Hasta luego y buena suerte.

Ignacio Alonso Pérez (Portavoz del Grupo Municipal Socialista)" ESLA número 297, marzo 2008, pág. 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario