sábado, 5 de abril de 2008

Comité Provincial del PSOE de León

Los mejores resultados de la historia

El Comité Provincial celebrado en la tarde de ayer sábado en la Casa de Cultura de Pinilla ha certificado el excelente resultado obtenido en la última confrontación electoral celebrada en la provincia, las generales de marzo de 2008.

El Secretario General provincial, Miguel Martínez, destacó en el informe que formaba parte del único punto del orden del día que no solo el PSOE ha sido la fuerza política más votada sino que ha sido “un resultado histórico”, gracias a los 166.350 votos, 22.500 más que el PP.

Martínez resaltó que estos resultados han sido fruto “de un gran trabajo de todos, también desde la Ejecutiva provincial, pero sobre todo del Gobierno de España que con José Luis Rodríguez Zapatero al frente ha hecho un esfuerzo inversor durante los últimos cuatro años en León” que permiten deducir el enorme impacto del llamado ‘efecto Zapatero’.

En representación de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan intervino su Secretario General, Javier Revilla Casado, quien agradeció la colaboración de la CEP en la pasada campaña electoral y desgranó el trabajo efectuado en la misma. Destacó el puerta a puerta, el mitin de Jesús Caldera junto a Amparo Valcarce y la actividad del candidato local al Congreso, Jorge Mateos, que superó la treintena de actos públicos. Revilla hizo una valoración exitosa de los resultados electorales: a nivel comarcal, donde por primera vez se han superado los 5.000 votos socialistas, y a nivel local, ya que en Valencia de Don Juan se ha recortado la diferencia de 700 votos que obtuvo el PP respecto del PSOE en las Municipales de 2007 a tan solo 62 en estas Generales. Por último hizo una propuesta de continuar trabajando en esta línea de cara a los próximos años, en los cuales los socialistas tenemos que poner en valor la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero en la provincia.

En el Comité aprobamos, asimismo, dos resoluciones políticas: una relativa al apoyo mayoritario de los leoneses a nuestro partido, que obliga al PSOE a “seguir luchando por un León más fuerte y mejor posicionado” y la otra referente a uno de los principales logros del Gobierno socialista, la Ley de la Dependencia, en la que criticamos la ralentización que de su aplicación está haciendo la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario