martes, 1 de abril de 2008

De un fracaso dos proyectos

Tras el fenecimiento de El Mundo-La Crónica de León, llegan dos "nuevos" rotativos La Crónica de León y El Mundo de León

Cualquiera que leyera en los últimos años algún ejemplar de El Mundo-La Crónica de León se daba cuenta de la tendenciosidad con la cual contaba cualquier información que afectara al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. La dirección del rotativo convirtió lo que otrora era un periódico de referencia en la provincia de León en un auténtico libelo de propaganda política al servicio de la estrategia de confrontación del Partido Popular de León contra el legítimo Gobierno de España.

Todas las soflamas del periódico iban encaminadas a minar la credibilidad del Presidente del Gobierno en su tierra, abundando para conseguirlo en la idea fuerza de la estratagema de comunicación del Partido Popular -"Zapatero ha incumplido su palabra con los leoneses"- y emulando al inmundo periodismo desempeñado por el director de El Mundo Pedro José Ramírez Codina.

El rotativo que ayer amortajamos puso en tela de juicio todos y cada uno de los proyectos de Zapatero para la provincia de León -empezando por el INTECO, continuando por el centro de referencia nacional ESTRADA para el tratamiento automatizado de denuncias de tráfico y rematando por la ciudad de la energía- con el único objetivo de que el PSOE perdiera las elecciones en la provincia de León.

Los ciudadanos vieron en estos cuatro años cómo todos y cada uno de los proyectos comprometidos por Zapatero en la provincia no solo estaban en marcha sino que muchos de ellos estaban culminados y, emitiendo su voto en las urnas el pasado 9 de marzo, pusieron de manifiesto la escasa influencia del periclitado rotativo en la sociedad civil.

Es de justicia reconocer que, en lo que concierne a Valencia de Don Juan y a su comarca, El Mundo-La Crónica ha sido el periódico provincial que más información ha generado en, y proporcionado a, esta tierra. Ello se debió al trabajo de su corresponsal Pedro Lechuga, que ahora inicia una nueva andadura en La Crónica de León y al que deseamos suerte, la misma que a los dos nuevos proyectos periodísticos que hoy nacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario