viernes, 3 de octubre de 2008

Gabriel Alconchel, Director General del INJUVE, con los jóvenes socialistas

Las políticas públicas de juventud del Gobierno de España

La semana pasada visitó León Gabriel Alconchel, director del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), pertenenciente al Ministerio de Igualdad, con la finalidad de inaugurar el "Área joven de San Andrés del Rabanedo" y conocer de primera mano la evolución del proyecto "Vías", del Ayuntamiento de León. Ambas iniciativas, auspiciadas por gobiernos locales del PSOE, tienen como objetivo incrementar la calidad de vida de los jóvenes de ambos municipios dotándoles de instalaciones donde puedan exponer o ensayar sus creaciones culturales o, por ejemplo, celebrar sus reuniones, fomentando de este modo el asociacionismo juvenil.

Gabriel Alconchel, Licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo, charló durante más de tres horas con los militantes y cargos públicos de las Juventudes Socialistas de la provincia de León, tomando nota de las vindicaciones de estos y explicando cuál es la actividad que desempeña al frente del INJUVE.
Detalló Alconchel cuáles eran sus prioridades políticas para estos cuatro años: "presionar al Gobierno de España para que no decaiga su potente agenda social, la apuesta por la transversalidad de las políticas de juventud, impulsar un nuevo plan de vivienda que consagre la Renta Básica de Emancipación así como rubricar un convenio con el Ministerio de Cultura que procure la gratuidad en el acceso a bienes culturales". 

Otro de los aspectos que destacó de la actividad que desempeña el INJUVE es la puesta en funcionamiento de Oficinas de Emancipación Joven y se propuso como objetivo implantar una en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario