viernes, 10 de octubre de 2008

Los usuarios reivindican el mantenimiento de los servicios del cibercentro coyantino

No a los recortes

Ante la posible reducción de personal en el cibercentro de Valencia de Don Juan, usuarios del mismo se han dirigido a nosotros pidiendo que reivindiquemos el mantenimiento de este servicio y de los cursos que se ofrecen, especialmente para personas mayores.

Han sido muchos los coyantinos y comarcanos que gracias al cibercentro han tenido contacto por primera vez con las nuevas tecnologías de comunicación, facilitándose con ello el contacto con familiares que residen en países o regiones lejanas.

Pero parece ser que la crisis económica sirve como escusa para que se recorten los fondos públicos para servicios sociales, como es el caso. Ante los crecientes rumores que indican que a partir de noviembre se reducirá el personal encargado del cibercentro, y con ello los cursos y el horario de apertura, los usuarios reivindican su permanencia.

Entienden, y así lo entendemos nosotros también, que es un servicio público importante y no excesivamente oneroso para con las arcas del Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León. Precisamente critican a estas administraciones que inaugurasen las instalaciones hace unos años con todo el bombo y boato propio del conocido tándem Majo&Silván, y que ahora de hurtadillas pretendan restringir los servicios a los que un buen número de personas ya se ha acostumbrado.

Por ello nos sumamos sin duda a su reivindicación y exigimos que se mantengan los horarios y cursos del cibercentro. Si han de recortarse los gastos de nuestro Ayuntamiento, por aquello de que ya no se recauda como hace meses fruto de la caída de la construcción, pues que empiecen por reducir los honorarios de los concejales, que son escandalosos en comparación con otras localidades y sonrojantes si analizáramos el número de horas que alguno/a le dedica a su concejalía.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta reivindicación del cibercentro porque además no es un caso aislado sino algo que se está convirtiendo en norma: los dineros públicos se gastan con generosidad hasta el momento de la inauguración de una determinada obra o servicio y después el mantenimiento, que es lo más importante, se olvida porque ya no es tan rentable electoralmente hablando.
    También apoyo la petición de más transparencia en cuanto se refiere a los sueldos de los concejales que en otros tiempos estaban en las páginas de los periódicos y ahora son algo que nadie conoce y que si se conociese producirían escándalo. Y no solo me refiero a los que gobiernan sino que principalmente deberían conocerse los ingresos totales de los concejales de la oposición así como el trabajo que desempeñan. Creo que nunca en casi treinta años de democracia los concejales socialistas han ganado tanto y han trabajado menos.

    ResponderEliminar