lunes, 27 de octubre de 2008

¿Luchadores contra el cambio climático o prevaricadores?

Concepción Mallo Álvarez, "Conchita" se opone a la investigación de la trama solar

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, al que peretenece la celebérrima procuradora coyantina "Conchita", se opuso este mes a la creación de una comisión de investigación para analizar la trama solar en la que están implicados 14 altos funcionarios de la Administración regional de los que seis son altos cargos de la Junta. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, expuso hasta cinco argumentos contundentes y de peso para poner en marcha esta comisión de investigación.

Así, recordó que las solicitudes de los implicados se realizaron el mismo día (14 de septiembre de 2006); que las instalaciones son, en todos los casos, de la misma empresa (Huerto Solar Teydi Torreduero); que la ubicación de todas ellas se encuentra en la misma zona (Mota del Marqués y Torrecilla de la Abadesa, en Valladolid); que están conectadas a la misma línea de evacuación y que están autorizadas el mismo día.

Por otra parte, Redondo desveló que tras el cese del secretario general de la Delegación Territorial de la Junta en León, Javier Lasarte, ha sido nombrado jefe de servicio por lo que, tras comprobar que el PP se iba a oponer a esta comisión de investigación propuso formalmente retirar del Reglamento de las Cortes la figura de la comisión de investigación.

La portavoz socialista argumentó que “lo escandaloso de la trama es el perfil de los funcionarios implicados” en el asunto. “Los funcionarios destituidos no sólo forman parte de la escala superior de la Administración, se trata de cargos de libre designación que tienen un marcado currículo político”, señaló. Por eso, consideró necesaria la comisión de investigación “para limpiar el buen nombre de los funcionarios, Se lo deben a los funcionarios de Castilla y León”.

Nuestra "Conchita" debería explicarnos cuál es su posición sobre este tórrido asunto de las placas solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario