domingo, 12 de octubre de 2008

Servicio de bomberos deficitario en Valencia de Don Juan y en distintos municipios de la provincia

Desamparados ante el fuego

La UGT, aun reconociendo que en los últimos años se ha venido renovando el parque de camiones autobombas dedicados a la extinción de incendios, ha "detectado anomalías o averías en muchos de ellos, que aun sin ser muy graves, sí que pueden provocar peligrosos accidentes, sobre todo para los empleados que con ellos trabajan”.

Asimismo, los ayuntamientos leoneses cuentan con un equipamiento mínimo y personal que en muchas ocasiones no tiene preparación para hacer frente a los incendios. Esta es la escena que se repite en la mayor parte del territorio leonés, como es el caso de Sahagún, donde cuentan con un vehículo para la extinción de incendios viejo. En La Bañeza, el cuerpo de bomberos está formado por cinco voluntarios y un conductor y piden que se les dote de mejores infraestructuras para llevar a cabo su trabajo, ya que las que tienen son deficientes.

En Villablino, son los propios empleados municipales quienes se encargan de prestar este servicio y en Valencia de Don Juan, los medios de que disponen también son escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario