lunes, 6 de octubre de 2008

Los ganaderos, legítimamente, exigen soluciones a la Junta de Castilla y León

Solidaridad con los ganaderos del sur de León.

Apoyamos sus demandas y exigimos a la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, que intervenga para que el mercado no arruine los sueños depositados por muchos conciudadanos que se han empeñado para apostar por sus pueblos, por el desarrollo rural y por incrementar la productivad del sector primario modernizando sus explotaciones. Las soluciones han de atajar el problema y deben perdurar en el tiempo.



Constitución española
Art. 148. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:

7. "La agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía."
Estatuto de autonomía de Castilla y León
Título V - Competencias de la Comunidad
Artículo 70.– Competencias exclusivas.
14.º Agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo
con la ordenación general de la economía.


El Gobierno de España vertebra la provincia leonesa

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero apuesta por el desarrollo integral de toda la provincia leonesa. En este blog hemos aportado en innumerables ocasiones pruebas que evidencian el compromiso del Presidente con el Sur de León. Idéntico compromiso tiene con el oeste de nuestra provincia. Cada berciano recibirá 1.230 € de inversión en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, más del doble de lo que recibían bajo los gobiernos de José María Aznar. Aún así, el PP, sin ruborizarse, los crítica ferozmente. 

Pie de foto: De izquierda a derecha, Helena Castellano Román -diputada del PSOE por León-, Antonio Canedo Aller -senador socialista y alcalde de Camponaraya- y Ana Luisa Durán -senadora y alcaldesa de Villablino- detallando la inversión del Gobierno de España en El Bierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario