lunes, 31 de marzo de 2008

Sobre el «Himno de Coyanza» (II)

La propuesta de Bernar

En el artículo «En torno al Himno de Coyanza» al que aludíamos en la anterior entrada, Bernardino Gago Pérez hizo una serie de propuestas para modificar el himno de Teófilo García Fernández.

De nuevo observamos la prudencia con que aborda este tema tan delicado, pues no ofrece una nueva letra sino que trata de conservar las partes acertadas de la de don Teófilo -y que han calado en la ciudadanía, pues si algo se conoce de nuestro himno es su introducción coral "llena de lirismo" según el propio Gago Pérez- proponiendo alternativas a las estrofas peor conseguidas o más polémicas.

En la imagen anexa reproducimos la letra oficial y la variante propuesta. La música -no lo citamos en el post anterior- corresponde a Rodrigo A. de Santiago, director de la Banda Municipal de Música por aquel entonces.

Quizás Bernardino Gago ya no proponga hoy aquella misma letra como variante, no lo sabemos a ciencia cierta. Sin embargo su lógica y su prudencia en 1985, reiteramos, no le sirvieron al bueno de Bernar para evitar duras y rotundas críticas. Pero esto lo veremos ya en un siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario