jueves, 2 de octubre de 2008

Zapatero reafirma su compromiso con la provincia de León en los PGE de 2008

Otros 427.000 € evidencian el compromiso socialista con el Sur de León 

El Gobierno de España, que dirije el leonés José Luis Rodríguez Zapatero,  presentó la pasada semana los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio. Estos destacaban, sobre todo, por el principio de "austeridad en el gasto", con lo que ello implica en el recorte de las partidas presupuestarias de los diferentes ministerios, a excepción de las consignadas para Educación, I+D+i e infraestructuras, esto es, las que harán de España un país con una economía más productiva cuando nos encontremos en la fase expansiva del ciclo.

La provincia de León en general, y el Sur y nuestra comarca en particular, no se verá afectada por ese recorte en el gasto público sino que, al contrario, verá cómo se incrementa la inversión del Gobierno de España.
El proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Harinas y la Panera de Gordoncillo, que albergará el Centro de Desarrollo Cultural, Medioambiental y Empresarial de Nuevas Tecnologías de Gordoncillo, auspiciado por el alcalde socialista de la localidad, Urbano Seco Vallinas, contará con una partida de 427.000 €, que se sumarán a los 200.000 euros que consignaron los PGE para el año 2006.

Este proyecto, que supondrá un revulsivo económico, cultural y social para la localidad vitivinícola de nuestra comarca, saldrá adelante a pesar de todas las trabas que ha puesto el Gobierno del Partido Popular de la Junta de Castilla y León (impedimentos similares con los que mezquinamente   bloquearon durante meses la aplicación de la concida como Ley de la Dependencia) y que algún día contaremos aquí.

Nota: las fotos que ilustran esta entrada son cecidas por: http://harineras.blogspot.com 

1 comentario:

  1. Es lo que tienen los gobiernos de derecha. Aquí en Euskadi también ha tenido que ser ZP quien nos traiga el TAV. No será vasco, pero sí fue el más votado en Euskadi las pasadas elecciones Generales. Por algo será, compañeros.

    ResponderEliminar