viernes, 9 de mayo de 2008

Carlos Esmaragdo Ibarrola Dueñas: insolente y mendaz

El alcalde de Villademor, allende de la ley, ante sus contradicciones

El cada día más 'popular' regidor de Villademor reconoce a tres medios de comunicación escrita que se ha ubicado fuera de la ley y se contradice cuando intenta justificar, sin conseguirlo, la situación de la todavía concejala Nuria Ámez.

Los recovecos (i)legales de este tenebroso episodio los desgranaremos, uno a uno, mañana. Mientras tanto, señor Ibarrola, parafraseando a Azaña permítanos, ya que usted no se ruboriza, que nosotros nos ruboricemos por usted.


Diario de León, 8 de mayo de 2008, pág. 27

"PSOE y PP de Villademor discuten sobre el contrato de una concejala"

El Partido Socialista denunció públicamente ayer que una concejala del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villademor de la Vega está desempeñando las funciones típicas de un auxiliar administrativo de la administración local en este consistorio, una situación manifiestamente ilegal y que incluso podría incurrir en un delito tipificado en el Código Penal. El alcalde de la localidad, Carlos Ibarrola, puntualizó que la concejala aludida presentó la dimisión el día antes de comenzar a ejercer las funciones administrativas: «La solución que adoptamos era la más conveniente y ha durado apenas 20 días. Vamos a contratar a una secretaria interina».


El Mundo-León, 8 de mayo de 2008, pág. 13

"Polémica por contratar a una edil en Villademor"

El PSOE denuncia la contratación de una concejala del Ayuntamiento de Villademor para ejercer como secretaria municipal en dicho Consistorio. Esta contratación, según los socialistas, se había producido sin ningún tipo de examen ni concurso público y critican que sea una concejala de ese mismo Ayuntamiento, lo que incurriría en un delito tipificado. Sin embargo, el alcalde de la localidad, Carlos Ibarrola, asegura que la concejala fue contratada para suplir una baja temporal y a los tres días dimitió de ese puesto, cuando se cubrió con los trámites legales.


La Crónica, 8 de mayo de 2008, pág. 21

"El PSOE denuncia el trabajo ilegal de una edil del PP"

El Partido Socialista denuncia que "una concejal del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Villademor de la Vega trabaja como auxiliar administrativo de la Administración Local de dicho Consistorio, una situación manifiestamente ilegal y que incluso podría incurrir en un delito tipificado en el Código Penal". Según manifestaba ayer el alcalde de Villademor de la Vega, Carlos Ibarrola, "el puesto que ocupa la ex concejala del PP en las oficinas del Ayuntamiento es de carácter temporal hasta que el Pleno decida convocar la plaza vacante con carácter definitivo, pero debe constar a todos los efectos, que la concejala Nuria Ámez presentó su dimisión fechas antes de que comenzara a trabajar en el Ayuntamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario