viernes, 2 de mayo de 2008

Los socialistas coyantinos y comarcanos celebramos el 1º de mayo

Cientos de personas acudieron a los actos
I
Ayer el recuerdo y la reivindicación fueron los protagonistas en los actos organizados por nuestra agrupación con motivo del día de los trabajadores.

En el cementerio honramos a nuestros compañeros difuntos, con especial recuerdo para los asesinados por la represión franquista. La placa en la que hace años los socialistas coyantinos grabamos los nombres de nuestros convecinos paseados fue objeto de un emotivo homenaje floral. Las historias de su sufrimiento -y del de otros muchos represaliados que tuvieron la 'suerte' de no morir, pero la angustia de la opresión, la mofa y el maltrato físico y psíquico- rompieron respetuosamente el silencio del camposanto coyantino durante esos minutos.

Con posterioridad y dada la afluencia de militantes, simpatizantes, familiares y amigos, nos reunimos en torno al quiosco musical del Jardín de los Patos para realizar el acto público, donde Marisol Chiches leyó el manifiesto. Tomaron también la palabra Jorge Mateos, secretario local de las Juventudes Socialistas, Ignacio Alonso, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Javier Revilla, secretario general del PSOE de Valencia de Don Juan, que cerró el turno de interveciones.

El espontáneo cántico de La Internacional dio paso a unos pinchos regados con vino de Gordoncillo, que se disfrutaron a la par de amenas conversaciones entabladas por los numerosos asistentes, en una mañana soleada, a la vera del castillo. El año que viene repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario