domingo, 25 de mayo de 2008

Homenaje a Restituto Martín Tejedor (II)

Homenaje merecido, organización descabalada

(...) Lástima que la deficiente organización debió hacer imposible el cumplimiento del anuncio que el alcalde en persona me había hecho antes de la comida, cuando yo le manifesté mi deseo que días antes ya había anunciado al concejal de cultura, de que después iba a dar la oportunidad y el micrófono a todo el que tuviese el gusto de sumarse a la felicitación a Resti. Como no se cumplió ese compromiso, ni el ex -alcalde ni los exconcejales que allí estábamos pudimos dejar constancia pública de nuestra presencia, algo que podía haber contribuido a la brillantez del acto.

Una cosa parece indiscutible: la numerosa representación de la actual Corporación allí presente tendrían sin duda entre los motivos para estar allí razones de simpatía y cariño hacia Resti y a su Banda. Pero también estaban porque esa era su obligación nacida del puesto que actualmente ocupan. En cambio, los que ya no tenemos ninguna representación institucional ni debíamos cumplir ninguna misión profesional, (como Nazario Fernández, Isidro Fernández, Montse y Francisco Encinas) habíamos acudido únicamente por nuestro afecto a Resti y al colectivo que en ese momento representaba, muchos de cuyos miembros estaban allí aunque más de uno ya no lo podía estar y también merecían en ese momento el recuerdo que nos hubiera gustado hacerles y que hemos tenido que dejar para este blog.

Para terminar hay que decir que los que desde luego estuvieron a la altura de las circunstancias fueron los familiares de Resti, esposa, hijos y, hermanos etc. que se desvivieron por agradecer a todos las innumerables muestras de simpatía que recibieron. Y casi entre los familiares podemos incluir a la numerosa representación de Salas de los Infantes capitaneados por el incansable Pepe Contreras, sus hijos y su hermano, que por cierto fue el autor de las fotos que nos permiten tener un recuerdo de la fiesta acompañando a estas líneas. Gracias.

Alberto Pérez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario