domingo, 4 de mayo de 2008

Opiniones sobre el asunto de la Urbanización Valjunco (IV)

Ruptura del acuerdo

Los miembros de la Comunidad de Propietarios de Valjunco, en Junta General Extraordinaria celebrada el día 9 de diciembre de 2006, acuerdan facultar a la entonces Presidenta, Concepción Negro Arigita, a continuar con un proyecto encaminado a la realización de las obras.

La Junta General Ordinaria de 7 de abril de 2007 facultó a la Presidenta para que pudiera solicitar presupuestos a distintas empresas constructoras, analizar los mismos consultando con el ingeniero que ha confeccionado el proyecto o con cuantas personas estime conveniente y admitir la oferta que considere más apropiada para los intereses de la comunidad, siempre dentro del importe proyectado y dar comienzo al inicio de las obras. Los propietarios quedarían obligados al pago de 10.10 euros por metro cuadrado, distribuido en cinco plazos iguales con vencimiento los días 30 de junio, 30 de agosto, 30 de octubre, 30 de diciembre de 2007 y de 28 de febrero de 2008.

Giro de 180 grados

Sin embargo, en Junta Extraordinaria de 7 de julio de 2007, se procedió a impugnar la junta anterior por falta de legitimación de Concepción Negro Arigita, ya que no era propietaria, y por defectos en la citación a los vecinos para la comparecencia a esta Junta, incoándose al efecto procedimiento judicial, que se tramitó ante el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de León. En esta Junta, a su vez, se expuso a los vecinos por el Gabinete Jurídico Gutiérrez Miguélez-Abogados Urbanistas la inseguridad jurídica que existía al efectuar los abonos sin que se hubieran obtenido las preceptivas licencias municipales para la realización de la obra, y que el hecho de que se afrontaran por la Comunidad la integridad del coste de las obras sin que el Ayuntamiento participara en las mismas, era contrario a Derecho.

Ante esta situación, la mayoría de los propietarios, en Junta General Ordinaria de 25 de agosto de 2007, instaron la dimisión de la Presidenta, produciéndose ésta y procediéndose a la elección de una nueva Junta Directiva, saliendo elegido Roberto Montes Laviana como nuevo Presidente de la Comunidad.

A fin de subsanar los defectos de forma de los que adolecía la reunión anterior, se convocó a los vecinos a nueva Junta General Extraordinaria, celebrada el 29 de septiembre de 2007, en la que se acordó, por mayoría absoluta, la contratación y apoderamiento del Gabinete Jurídico Gutiérrez Miguélez-Abogados Urbanistas, para la defensa y representación de la Comunidad de Propietarios tanto en vía extrajudicial como judicial, en orden a la reivindicación de los derechos que se ostentan frente a las Administraciones Públicas, tanto municipal como autonómica y estatal (Punto 7).

N.R. Esta información, así como las anteriores y las siguientes, se ha realizado fundamentalmente con los datos e informes que pueden consultarse en la página web http://www.valjunco.com/. Se agradece que, de no estar de acuerdo total o parcialmente con lo expuesto, se realicen comentarios a la entrada. Con ello todos los ciudadanos tendremos más información al respecto del tema que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario