domingo, 18 de mayo de 2008

El PP dice que un 80% de los ciudadanos apoya sus obras en la Vía Verde

Juan Martínez Majo, defensor del asfalto

Fue el pasado lunes, durante el transcurso del pleno ordinario del mes de mayo, a pregunta del portavoz socialista, Ignacio Alonso, sobre las obras realizadas en el tramo de la Vía Verde entre el silo y Valjunco. El alcalde de Valencia de Don Juan fue tajante: la gente quiere brea.

Juan Martínez Majo aseguró que un 80% o más de los ciudadanos prefiere caminar sobre el asfalto. Mariano Fernández, edil de urbanismo, le ratificó y emplazó a hacer una encuesta viendo quiénes pasean por caminos y quiénes lo hacen por la vía asfaltada.

Es evidente que con semejante rigor demoscópico los resultados serían no de un 80%, sino de un 100%. Si nos ponemos a encuestar a quienes vayan por la propia vía... ¿Por qué no preguntan a quienes vayan por el monte? Por cierto, para quienes quieran 'pisar tierra' tienen el camino del Cachón de la Isla, dijo el alcalde. Interpretamos que, de momento, ese tramo no se asfalta.

Sepan, por último, que el coste del asfaltado ha superado los 40.000 euros. Si se dan un paseo -lamentamos que le salgan ampollas por el calentón que le producirá la brea en los pies- verán que no hay más novedades, los pocos árboles que se han replantado están ya prácticamente secos. Tampoco se han eliminado los secos y repuesto por nuevos. En la imagen pueden ver el resultado: brea y pocos árboles; los que prendieron en los 90 están preciosos, otros secos, los más, sencillamente ya no existen.

El pleno al que aludimos dio mucho juego y nos dará para varias entradas. Sabremos qué malas son las obras de la Diputación -lo aseveró su propio Vicepresidente- y conocerán al ''perro de presa'' coyantino. ¿Quién es? Cuidadín, que no nos muerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario