miércoles, 14 de mayo de 2008

Excursión a Clunia y al Monasterio de Silos

Coyantinos en tierras burgalesas

Dentro de los actos que figuraban en el programa de la Semana Cultural que se está celebrando estos días en Valencia de Don Juan, ayer martes tuvo lugar una excursión con destino al yacimiento romano de Clunia y al Monasterio de Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos.

La salida había sido programada por el Departamento de Cultura Clásica del Instituto de Educación Secundaria, cuyos alumnos viajaron en uno de los dos autobuses que componían la expedición, mientras que el otro se llenó con todos los que quisieron sumarse a este interesante viaje. Profesores y ex-profesores del Centro así como tres miembros de la Corporación y otros representantes municipales, corrieron a cargo de la organización del viaje que, a pesar de la amenaza de lluvia que no cesó durante toda la jornada, resultó un éxito ya que se pudieron celebrar todos los actos programados.

Entre ellos hay que destacar la representación de la tragedia griega Antígona de Sófocles, que tuvo lugar en el marco incomparable de los restos del teatro romano, y la visita al Monasterio de Silos con una explicación detallada del famoso claustro a cargo de uno de los frailes benedictinos del Monasterio.

En las fotos vemos una panorámica de la representación teatral así como los dos grupos de excursionistas y algún momento de la visita de Silos.

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario