lunes, 19 de mayo de 2008

Majo ampara públicamente a su adlátere en Villademor de la Vega, Carlos Ibarrola

Da fe de que "es un hombre cabal" y "sabe hacer las cosas bien"

Los socialistas de la comarca de Valencia de Don Juan imploramos al alcalde coyantino, vicepresidente de la Diputación y líder del Partido Popular en la comarca, Juan Martínez Majo, a que se posicionase públicamente y aclarara si comparte o no la actuación llevada a cabo, ultrajando la legalidad vigente, por sus compañeros de partido Carlos Ibarrola y Nuria Ámez, ambos miembros de la corporación municipal de Villademor de la Vega. Veamos qué opinión le merece el asunto ("Majo: 'En esta comarca, están ellos como para dar ejemplo'", Diario de León, viernes 16 de mayo, pág. 25):

Majo, cual sindicalista el 1º de mayo, preocupado por la precariedad laboral
"El responsable de la agrupación comarcal del Partido Popular en Coyanza, Juan Martínez Majo, lamentó ayer las acusaciones del PSOE «que no tienen ningún fundamento, porque esta chica había dimitido el día antes de empezar a trabajar. Se le hizo un contrato totalmente precario, que es discutible, no decimos que no, pero desde luego, nunca fue concejal y auxiliar administrativa a la vez. Eso es falso»".
En primer lugar despacha la denuncia realizada por nuestra agrupación, razonada legal y políticamente, con lamentos. Lógicamente prefería que no se hubiera formulado. Acto seguido admite que a la todavía concejala -conviene reseñar "todavía" puesto que no se ha celebrado ningún pleno donde haya presentado su renuncia- se la realizó un contrato, reparando en la "precariedad" del mismo. Ha quedado suficientemente demostrado que Nuria Ámez ha compatibilizado el desempeño de ambos puestos. En efecto, a Juan Martínez Majo le preocupa más la precariedad laboral "que es discutible", dejando la ilegalidad de la contratación en un segundo e irrelevante plano.

Tirar la piedra y esconder la mano
"Majo criticó la postura socialista: «Están ellos como para dar ejemplo en esta comarca. De contrataciones ilegales sabe mucho el PSOE en el sur de León, y a nosotros no se nos ocurre ir lanzando acusaciones de este tipo sin tenerlas fundamentadas, como han hecho ellos. Están dando importancia a cosas que no las tienen porque Carlos (Ibarrola, el alcalde de Villademor de la Vega) está haciendo una gestión muy buena y no tienen más medios para hacerle frente que atacándole y tratando de desprestigiar su imagen»."
Majo decide aplicar la táctica de 'la mejor defensa es un buen ataque'. Según declara al Diario de León, los socialistas estamos en el sur de León "como para dar ejemplo", si de contrataciones ilegales hablamos. Añade el popular que "a nosotros [el PP] no se nos ocurre ir lanzando acusaciones de este tipo sin tenerlas fundamentadas, como han hecho ellos". Emplazamos, pues, a Juan Martínez Majo a que concrete sus acusaciones una vez que las fundamente. De lo contrario, bien podría ahorrarse las difamaciones gratuitas.

Entonces es cuando llegamos al momento en que Majo se olvida del ordenamiento jurídico, del bando del alcalde y del resto de tropelías que se han cometido a escasos kilómetros de su residencia. Para Majo quebrantar la legalidad "no tiene importancia" porque Ibarrola "está haciendo una gestión muy buena" y no tenemos "más medios para hacerle frente que atacándole y tratando de desprestigiar su imagen".

Majo, el notario, pone la mano en el fuego
Majo reconoció no haber hablado aún cuando fue consultado por este periódico «pero doy fe de que es un hombre cabal y sabe hacer las cosas bien».

Al final toda la argumentación de Martínez Majo se reduce a eso, a una cuestión de fe en su correligionario. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario