domingo, 2 de marzo de 2008

Artículo no publicado en la revista municipal "Esla"

"El Congreso de los Diputados desde Valencia de Don Juan"

Artículo no publicado en la revista municipal ESLA y remitido el pasado 21 de enero a su consejo de redacción.

"El pasado 28 de diciembre Miguel Martínez, Secretario General del PSOE de León y Alcalde de San Andrés del Rabanedo, hizo la propuesta de la candidatura del PSOE al Comité Provincial, órgano que la ratificó por unanimidad. El 12 de enero del presente año, José Luis Rodríguez Zapatero solicitó con éxito al Comité Federal el refrendo de todas las candidaturas presentadas en las distintas circunscripciones de España.
Mis compañeros de toda la provincia decidieron que fuera yo la persona que ocupara el puesto número cinco de la candidatura encabezada por el Ministro de Defensa -José Antonio Alonso- y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad -Amparo Valcarce- lo cual es, además de un honor, un reto y una oportunidad.

Mi raigambre está en esta tierra, en el Sur de León. Mis abuelos Ernesto y Erenía nacieron en Gusendos y Fuentes de los Oteros respectivamente. Wenceslao (Uve) y Josefina, en la Vega del Esla, en Fresno. Natural de Valencia de Don Juan, con 23 años, Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de León y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela, pertenezco a una generación de personas que hemos tenido muchísimas más oportunidades educativas, económicas y culturales que la de mis abuelos. Incontables más que la de mis padres -José Luis y Dioni-. De todos ellos aprendí de primera mano cómo fueron los tiempos sombríos: las consecuencias trágicas de la guerra, la terrible posguerra plagada de hambrunas, enfermedades y represiones feroces, la ausencia de libertad durante casi 40 años... La dramática historia de España afianzó mis convicciones progresistas que se resumen en la defensa encendida de la democracia como sistema político, la acción del Estado en la procura de una efectiva igualdad de los ciudadanos para desarrollar sus planes de vida y la apuesta insoslayable por la educación en valores como la tolerancia, la paz o la solidaridad como el único camino para alcanzar un mundo mejor.

El 9 de marzo los españoles debemos acudir a las urnas haciendo balance de la legislatura que culmina a la par que evaluamos las propuestas de los partidos políticos para la que se avecina. El Gobierno de Zapatero ha invertido en nuestra comarca más de 22 millones de euros, de los cuales más de 7 en Valencia de Don Juan (castillo, CAISS de la Seguridad Social, subvenciones a empresas, margen izquierda del río Esla o financiación directa de municipios, por poner algunos ejemplos).

El 9 de marzo, pues, debemos escoger entre continuar con el crecimiento económico, las políticas sociales, el respeto al adversario, el europeísmo y el multilateralismo en nuestras relaciones internacionales con un nuevo Gobierno del leonés José Luis Rodríguez Zapatero u optar por la derecha desabrida, obstinada y premoderna que encarna Mariano Rajoy, que no es, a mi juicio, merecedora del voto en Valencia de Don Juan porque, primero, nos interesa continuar apoyando a un presidente que nos está trayendo progreso y bienestar y lo segundo, por el bien del propio Partido Popular, de España y de los españoles ya que solo un severo correctivo en la urnas posibilitaría que en el PP se vuelvan a tener en cuenta las voces de personas moderadas y capaces postergadas hoy al ostracismo.

Jorge Mateos Álvarez Candidato del PSOE al Congreso de los Diputados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario