jueves, 6 de marzo de 2008

Mitin del PSOE en Valencia de Don Juan (5 de 5)

Medio millar de personas sobrepasaron el aforo previsto
I
No recordábamos los más jóvenes un lleno absoluto del salón de actos de la Casa de la Cultura en un mitin político. Por ello, para los organizadores del acto era una gran responsabilidad el que, habiendo conseguido la visita del ministro de Trabajo, a la sazón coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, el acontecimiento quedase deslucido por una escasa respuesta de la ciudadanía.

Ante ello nuestra agrupación se volcó en los días precedentes para publicitar el mitin, bien pegando más de 300 carteles por toda la comarca, bien mediante megafonía -hasta tres coches coincidieron por nuestra comarca lanzando los llamamientos sonoros-, bien recurriendo al efectivo boca-oreja.

El resultado nos sorprendió, pues no sólo se llenaron las 300 butacas del teatro, sino que hubo que abrir la parte de arriba con aforo cercano a la centena de sillones, y ni aun así fue suficiente, puesto que decenas de personas se quedaron de pie escuchando a los intervinientes desde las puertas y el hall de la Casa de Cultura.

Un público que además fue enormemente respetuoso y atento con Jesús Caldera, Amparo Valcarce y el resto de oradores. Un público muy animado y que contínuamente interrumpió con aplausos y despliegue de banderas. Un público que, según pudimos comprobar una vez terminado el acto, quedó mayoritariamente satisfecho. Una asistente, que acude a todos los actos de diverso color político, me recalcó esta mañana que el de ayer, sin duda, había sido el mejor mitin que había visto en Valencia de Don Juan desde el reestablecimiento de la democracia. No sé si fue para tanto, pero desde luego estamos enormemente satisfechos por el trabajo y los resultados. Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario