jueves, 6 de marzo de 2008

Mitin del PSOE en Valencia de Don Juan (3 de 5)

Jesús Caldera
I
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales llegó temprano, con casi media hora de adelanto al mitin. Se tomó un café en el hogar del pensionista donde pudo saludar a varias personas que quisieron explicarle casos personales relacionados con su ramo. Acto seguido dio una rueda de prensa a los medios en la biblioteca. A pregunta de Pedro Lechuga Ruiz sobre las posibilidades de retomar el proyecto tardofranquista de instalar una central nuclear en Valencia de Don Juan, Jesús Caldera fue rotundo "el gobierno socialista, si es reelegido, no sólo no va a poner en marcha nuevas centrales nucleares sino que va a ir cerrando progresiva y consensuadamente las ahora existentes. Es un compromiso programático del PSOE. Pregúntenle a Rajoy y a Pizarro si ellos van en esta línea".
I
A la ocho en punto de la tarde bajó al salón de actos para dar comienzo al mitin. Intervino con un discurso sobrio y pausado. Comenzó recordando una pasada visita a Valencia de Don Juan en 1999 y demostrando sus conocimientos sobre nuestra "histórica villa, donde en el siglo XI tuvo lugar el importante Concilio de Coyanza", dijo. Enunció sus cumplimientos y los resultados positivos de sus acciones, pero también lanzó propuestas, pues en materia de pensiones y salario mínimo consideró que, aun cumpliendo lo prometido en 2004, el futuro gobierno, si cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía el día 9 de marzo, debe aumentar todavía más las percepciones mínimas de los pensionistas y trabajadores.
I
En materia de Servicios Sociales hizo especial hincapié en la labor de Amparo Valcarce y criticó el boicot de la Junta de Castilla y León a la Ley de Dependencia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario