martes, 25 de marzo de 2008

Generales 2008: Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso

Nuestro amigo "Toño"

La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español ha aprobado en la tarde de ayer la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero de nombrar a José Antonio Alonso como portavoz parlamentario en el Congreso.

José Antonio Alonso, diputado electo por León en las pasadas elecciones generales, cambia su puesto de ministro de Defensa por la portavocía parlamentaria del Grupo Socialista.

Nacido en León el 28 de marzo de 1960, Alonso está casado y tiene un niño. Licenciado en Derecho por la Universidad de León, ingresó en la carrera judicial por oposición en el año 1985. Sus destinos fueron Torrelavega y Santoña (Cantabria) y Pamplona (Navarra). En 1988 ascendió a magistrado, cargo que desempeñó en Las Palmas de Gran Canaria y, desde 1989, en Madrid, donde trabajó como juez de lo Penal y, posteriormente, como magistrado de la Audiencia Provincial. Fue portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD) entre los años 1994 y 1998 y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde noviembre de 2001 hasta enero de 2004. Fue elegido diputado por León en 2004, mismo año en el que José Luis Rodríguez Zapatero le nombró ministro del Interior. Entre abril de 2004 y abril de 2006 ocupó dicho puesto hasta que la dimisión de José Bono dejó vacante el Ministerio de Defensa y el presidente del Gobierno le encargó asumir dicho puesto.

En la imagen se observa a José Antonio Alonso junto a Jorge Mateos -que le acompañó en la candidatura al Congreso por León- y a Javier Revilla -secretario general de los socialistas de Valencia de Don Juan- a la conclusión del acto que aprobó las candidaturas de toda España al Congreso y al Senado.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE también aprobó ayer lunes por unanimidad el resto de propuestas para las cámaras:

DIRECCIÓN GRUPO PARLAMENTARIO EN EL CONGRESO

- Portavoz: José Antonio Alonso

- Secretario General: Ramón Jaúregui

- Portavoces Adjuntos: Mamen Sánchez, Daniel Fernández y Mariví Monteserín


MESA DEL CONGRESO

- Candidato a Presidente: José Bono

- Candidata a Vicepresidenta: Teresa Cunillera

- Candidato a Secretario: Javier Barrero

- Candidata a Secretaria: Marisol Pérez


DIRECCIÓN GRUPO PARLAMENTARIO EN EL SENADO

- Portavoz: María del Carmen Silva

- Secretaria General: Ruth Porta

- Portavoces Adjuntos: Antonio Gutiérrez Limones, Ascensión Murillo y José Miguel Camacho


MESA DEL SENADO

- Candidato a Presidente: Javier Rojo

- Candidato a Vicepresidente: Isidre Molas

- Candidata a Secretaria: Carmen Alborch

No hay comentarios:

Publicar un comentario