martes, 20 de mayo de 2008

Finalizó la XXV Semana Cultural de Valencia de Don Juan

25º Aniversario
I
Con el homenaje a Restituto Martín Enguita por sus años al frente de la Banda Municipal de Música, Valencia de Don Juan cerró ayer su XXV Semana Cultural.
I
Los actos se iniciaron el 9 de mayo con un intercambio entre las escuelas municipales de música de Benavente y de Coyanza. A lo largo de estos días han tenido lugar actuaciones diversas, como las de los magos Fernando Arribas y El Mago Toño (patrocinadas por Caja España), las de las corales de Villablino, Benavente (Duquesa Pimentel) y Coyantina, la de música española Trío Duero, el ballet Arraigo y el baile moderno por diferentes jóvenes de nuestra ciudad.
I
Se han celebrado visitas como la que ya mencionamos en este blog a diferentes lugares de la provincia de Burgos y también hubo lugar para la 'reinauguración' del tramo de la Vía Verde entre Coyanza y Valjunco. El aspecto menos fecundo ha sido el de las conferencias, salvadas por la interesante charla que ofreció el conservador del MITLE, Pedro Manuel Pérez García (en la imagen junto al concejal de Cultura, Modesto Pérez Crespo).
I
Ha destacado en la presente Semana Cultural la intensa colaboración de las directivas y ampas tanto del I.E.S Valencia de Don Juan como del C.E.I.P. Bernardino Pérez.
I
No se recordó el redondo aniversario que se ha cumplido en esta edición de 2008, puesto que hace ya 25 años desde que en abril de 1983 tuviera lugar la primera semana cultural en nuestra localidad (véase revista ESLA número 15, mayo de 1983), conjuntamente con la inauguración de la Casa de Cultura. Histórico acontecimiento que quizá no se ha querido recordar.

1 comentario:

  1. Parece curioso que en estos tiempos en que algunos quieren conmemorar absolutamente todo y pasamos el año con aniversarios, centenarios y bodas de todos los metales, se haya intentado pasar desapercibido un acontecimiento tan importante como es el hecho de que durante veinticinco años se hayan estado celebrando otras tantas semanas culturales acompañadas de otras muchas actividades como la Escuela de Música, conciertos, representaciones teatrales etc. que han cambiado por completo el panorama cultural coyantino.
    Pero ya que no lo hacen los que lo tenían que haber hecho, creo que es momento de que otros lo hagamos. Y por de pronto voy a responder a este entrada de hoy metiendo otra para uno de estos días sobre el acto del domingo pasado a las que pueden seguir otras en días sucesivos. Incluso podía establecerse una sección fija en el blog (por ejemplo un día a la semana", bajo un título general que podía ser "Conozcamos nuestra historia"

    ResponderEliminar