lunes, 30 de junio de 2008

El pleno de Matadeón dedicó una calle a Francisco de Mata Pastrana

Acuerdo unánime

El alcalde de Matadeón de los Oteros, el leonesista Miguel Ángel Lozano González, informó a los asistentes al pleno municipal de todas las demandas que ha recibido para dedicar una calle a "Paco" de Mata Pastrana. Entre ellas, destacó la petición de Alberto Pérez Ruiz y decenas de firmas más, así como las del Partido Socialista Obrero Español, numerosos vecinos, ciudadanos y miembros de la corporación.

La viuda de Paco, y edil de Matadeón, Luisa María Ugidos Domínguez, que se abstuvo en la votación del cambio de nombre de la calle de "Las Palomas", solo tuvo palabras de agredecimiento para los promotores de la iniciativa, así como para sus compañeros de corporación.

Siempre en el recuerdo

No pude acudir el viernes pasado al pleno en el que se aprobaba el cambio de denominación de la calle "Las palomas" por la calle "Francisco de Mata" al acto de homenaje a Francisco de Mata Pastrana organizado por la Corporación Municipal de Matadeón de los Oteros.

Pero dicha distancia física quise evitarla enviando una nota como reconocimiento a la figura del tristemente desaparecido Francisco de Mata Pastrana. Aunque por mi juventud no conocí personalmente la acción de Paco como alcalde ni como concejal del Ayuntamiento de Matadeón, sí he tenido importantes referencias sobre su gestión, sus ideas y su forma de ser gracias al testimonio de varios compañeros de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan, especialmente de Alberto y de Ceferino.

Por ello, como actual Secretario General, quise hacer llegar unas palabras, que leyó el en mi nombre José Manuel Gorgojo, de agradecimiento hacia esta persona, por su valía, por su valor.

Javier Revilla Casado

En el capítulo de mañana...

La RPT de Villademor de la Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario