viernes, 27 de junio de 2008

Matadeón y Gordoncillo: merecido homenaje y ofrecimiento

El Pleno municipal de Matadeón de los Oteros aprueba hoy dedicar una calle a Francisco de Mata Pastrana

Hoy, a las 20:30 horas, la corporación municipal de Matadeón de Los Oteros asumirá la propuesta, realizada por Alberto Pérez Ruiz y numerosas firmas más y a la que se han sumado el PSOE de León y el de Valencia de Don Juan, relativa a la asignación de una calle a Francisco de Mata Pastrana.

Javier Revilla Casado, Secretario General del PSOE coyantino, ante la imposibilidad de acudir al pleno, ha encomendado a sus compañeros la lectura de las siguientes líneas sobre el primer regidor de la democracia en Matadeón:
"Por motivos inexcusables me es imposible asistir al acto de merecido homenaje al compañero, tristemente fallecido, Francisco de Mata Pastrana, acto que estaréis celebrando en este momento.

Pero no quería dejar de hacer llegar mis palabras como Secretario General de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan. Por mi juventud no conocí personalmente la acción de Francisco como alcalde ni como concejal del Ayuntamiento de Matadeón, pero sí he tenido importantes referencias de ella gracias al testimonio de varios compañeros. Que Francisco de Mata Pastrana fuese, en el restablecimiento de la Democracia, el primer alcalde electo de Matadeón en 1979 bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español es ya de por sí motivo de gran reconocimiento, que lo lograse con tan sólo 23 años es una auténtica proeza. Por ello, Francisco de Mata Pastrana es una referencia para los socialistas de la comarca y, especialmente, para los jóvenes que como él queremos mejorar los destinos de nuestros pueblos siguiendo los principios de igualdad, progreso y justicia social.

Este homenaje que le brindáis hoy es la mejor manera de perpetuar en el recuerdo la figura de Francisco de Mata Pastrana, alcalde, servidor, compañero. Su pueblo y su comarca nunca olvidaremos su trabajo."
Denominación de Origen vinos Tierra de León: Gordoncillo mueve ficha

El consistorio de Gordoncillo aprobó el pasado viernes la remisión de una oferta a la Junta Directiva del Consejo Regulador de los vinos Denominación de Origen Tierra de León para que instalen en este municipio vitivinícola su sede.

Por una parte, el consistorio ofrece una parte de la Fábrica de Harinas y Paneras. Se trata de un edificio calificado como Recuperación de Patrimonio Industrial por el Ministerio de Cultura y que el Ayuntamiento está restaurando. La primera fase de dicha restauración ya se ejecutó y próximamente se acometerá la segunda que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros. «Ofrecemos una parte, los anejos de la fábrica de harinas», matizó el alcalde, Urbano Seco.

Por otra, el Ayuntamiento pone también a disposición de la Junta Directiva de la D.O. Tierra de León un solar de unos 3.000 metros cuadrados, también con todos los servicios y ubicado en el casco urbano.

De elegir Gordoncillo como el lugar para ubicar su sede, el Consejo Regulador de la D.O. del vino Tierra de León podría elegir uno de estos dos inmuebles que el Ayuntamiento pone a su disposición de forma totalmente gratuita.

Veamos cómo reacciona el Ayuntamiento de Pajares, que también ha reclamado para sí la ubicación del Consejo Regulador. Con antelación el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan también se ha dejado querer. Atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario