viernes, 6 de junio de 2008

Juan Morano Masa, el diplomático

Juan Morano a Juan Costa: ¿Te presentas de una puta vez o qué?

El longevo parlamentario español, elegido por los leoneses que votaron al Partido Popular, es el diputado gandúl por antonomasia. Gandúl, entiéndase bien, en tanto que holgazán y en tanto que tunante. Es el tertuliano con acta de diputado que jamás dirige alocuciones a sus señorías en el hemiciclo, el mismo que sus propuestas parlamentarias se reducen a cero y su trabajo por la provincia de León es idéntico al que desempeña cualquier diputado elegido por la circuscripción de Almería, es decir, nulo.

Juan Morano interpeló, en las afueras del Congreso de los Diputados, a Juan Costa de la siguiente manera:
- Juan Morano: Pero te presentas de una vez o qué joder... Deja de dar la vara ya... joder...

- Juan Costa: Te lo explico...

- Juan Morano: No, a mí no, pero tienes al personal desquiciado.
Sucinta pero elocuente conversación. Sirva para evidenciar porqué el pasado 9 de marzo los ciudadanos leoneses optaron masivamente por la candidatura del PSOE. A su lado, José Antonio Alonso, que representa la quintaesencia del político resputoso con el oponente y que siempre aporta razones para sostener sus posiciones, bien podría ser un diplomático de carrera. Los leoneses así lo entendieron.

¿No estará él desquiciado por si una candidatura alternativa a Rajoy triunfe sobre sus valedores en Génova y tenga que trabajar su cargo político ante la militancia del Partido Popular? Esta no le espera, pero si bajara a departir con el vulgo popular le recibirían con los brazos abiertos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario