jueves, 13 de marzo de 2008

Generales 2008: la reflexión

Leer los mensajes que emiten los ciudadanos en las urnas
Son muchas y distintas las valoraciones que podemos hacer de los resultados electorales en cada municipio. Pero hoy repararemos en dos de los que conforman nuestra comarca: Villamañán y Valencia de Don Juan.

Villamañán

Si atendemos a los resultados de las elecciones municipales, el PSOE en el año 2003 obtuvo un 16,67% de los sufragios y en el año 2007 el 26,62%. En las celebradas el 9 de marzo el PSOE ha sido la fuerza más votada con el 49,24% de los votos.

Las elecciones del pasado domingo ponen de manifiesto que encabezada por José Antonio Alonso y Amparo casi la mitad de los ciudadanos que acudieron a depositar su voto lo hicieron a la candidatura del PSOE encabezada por José Antonio Alonso y Amparo Valcarce seguida de tres jóvenes. No aventuramos nada si decimos que lo que realmente demandan estos electores es un proyecto y una candidatura socialista solvente para los comicios del año 2011.

Valencia de Don Juan

Los vecinos de Valencia de Don Juan han enviado un mensaje similar a los socialistas coyantinos. En mayo de 2007 solo el 33,7% de los electores apostaron por la candidatura encabezada por Ignacio Alonso Pérez (en el año 2003 el porcentaje fue del 34,98).

En cambio, en las elecciones generales del 2008 un 46,51% de las personas que acudieron a votar lo hicieron por la candidatura del PSOE que, allende del ministro y de la secretaria de Estado, contaba con la presencia de tres jóvenes como eran Diego Moreno (León), Helena Castellano (Ponferrada) y Jorge Mateos Álvarez (Valencia de Don Juan).

Desde la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan, conscientes del potencial crecimiento de votantes que tiene nuestro partido, trabajaremos para que en ambos municipios se pueda construir una alternativa a los equipos de gobierno municipales del Partido Popular.

11 comentarios:

  1. En las municipales no gano el psoe, porque la agrupación no apoyo la campaña y ademas pidio el voto para el PP, y a el candidato a diputado no lo conoce ni dios, la gente votamos a zapatero un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No admito que nadie diga que desde la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan se pidiese el voto para el PP porque es una falacia. Menos aún si se hace desde el anonimato. Que dé la cara quien lo haya escrito y que trate de demostrarlo con hechos.

    Otra mentira es que no se conozca a Jorge. Ya se le conocía, y ahora lo es más tras buzonearse, desde la Agrupación, 5.000 trípticos con su imagen y los cumplimientos de Zapatero. De ahí viene el éxito, del fracaso de otros... me abstengo de hacerlo público.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que dieras tu nombre, y que con hechos y pruebas nos demuestres la gran mentira que has escrito. No admito, que alguien diga o escriba que desde nuestra Agrupación pidiéramos el voto para el PP. No pienso consentir que se me acuse de tal afirmación,al igual que mis compañeros de Agrupación, y menos que se nos acuse de tales mentiras.Así que por favor, te pediría que dieses la cara y que no escondieses la mano como estas haciendo, pues acusar desde el anonimato es muy fácil.

    Como así también te digo, que Jorge es de sobra conocido y más después de repartir 5000 trípticos de él (como así te ha señalado mi compañero).

    Marisol Chiches Hortelano

    ResponderEliminar
  4. De anónimo a anónimo...

    Más competencia en las listas municipales y menos culpar a otros de las derrotas propias...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es Vox Populi en el entorno Coyantino... no se de que se os encandalizais.
    Ademas cuando uno hace un Blog, y permite la libre espresion a través de los anonimos, se puede encontrar con criticas, ( que parecen que no sientan bien en estas páginas).
    Mas politicos de a pie y menos politiquillos que quieras vivir de la política.Eso el lo que necesita Coyanza.
    Viva ZP, aunque mas de uno ( en sus años mozos) no lo apoyará.
    Este éxito parece que lo "absteneis de hacer público"...

    ResponderEliminar
  6. Encima (el)la anónimo(a) no sabe ni escribir. Las críticas, bienvenidas, pero ojo, las que tengan que ver con errores propios. Yo no perdí las municipales de 2007 sencillamente porque no me presenté, y me sigo callando, aunque quizá ya debiera empezar a hablar...

    'Vox populi', efectivamente, todo el mundo sabe que yo he votado siempre al PSOE, al igual que todo el mundo sabe cuales fueron los mecanismos utilizados por algun@s para 'hacerse' con la candidatura, al igual que todos sabemos por qué perdió esa lista. No me atribuya tanto poder, no lo tengo, otros tienen, digamos, lastres pasados y presentes.

    ResponderEliminar
  7. No pense que un escrito desde la imparcialidad pudiera afectar tanto a Javier Revilla Casado cuando nunca le he mencionado en mi escrito. Quizá debería dejar de creerse el protagonista de algo que creo a mi modo de ver no le afecta a Ud personalmente.
    El protagonismo se le ha creado Ud sólo( estará a falta de ello?).
    No le conozco pero empieza a ser un poco mal educado... es mas creo, que no acepta ninguna postura tanto positiva como negativa a nivel particular. Se llama a esto Talante democrático??
    ah, los mecanismos de los que hace mención quizá son los utilizados sistematicamente por Ud. y por eso los conoce... Estaría bien que hablase como manifiesta, y quizá me de envidia y hablasemos todos, sería democrático, Verdad??
    Buenas noches a todos y buena SUERTE. Viva ZP, por sus resultados electorales, aunque desde estas paginas no se manifieste.

    ResponderEliminar
  8. Como Ud. es tan democrática, evidentemente interpreto que al citar a la agrupación incluye precisamente a su cabeza visible, que, quiéralo o no, democráticamente elegido, soy yo desde hace casi dos años.

    De su talante mejor no hablar, primero porque miente sistemáticamente, segundo porque utiliza frases como al 'candidato diputado no lo conoce ni dios' (y ya pongo 'al' porque su manera de escribir daría para otros muchos comentarios).

    La invito a tomar un café o a charlar en nuestra sede para departir sobre lo que desee -incluída mi versión sobre la derrota municipal, en la que también tendrá algo que ver el oponente, digo yo, y la oposición pasada y presente, digo yo también-.

    Envíeme un correo y quedamos cuando quiera.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente no voy a entrar en un juego que intuyo le apetece. Ya veo que me ha atribuido el primer comentario ( error), porque no me atribuye el segundo anonimo? repuesta:Quizá sepa quien lo ha escrito.
    En algún momento he puesto en duda su "cargo"?
    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
  10. "La calumnia no puede ser nunca más que la venganza de los cobardes" Jacinto Benavente.

    ResponderEliminar
  11. Y de los rencorosos,manipuladores, abstractos, obtusos... y mas.

    ResponderEliminar