jueves, 19 de junio de 2008

Mayúsculo dislate en la revista municipal "ESLA"

Todos somos de la Generación del 27

La pérdida de calidad de la revista municipal ESLA es más que evidente. Las revistas, sólitamente, suelen proporcionar información escrita que, tanto para facilitar la lectura como para ilustrar la información, se acompaña de alguna fotografía. Lo contrario, muchas fotografías con un pie de foto, es un álbum de fotos. Si restamos las páginas de colaboraciones, la revista municipal se ha convertido en un sencillo álbum fotográfico en escala de grises.

Dejemos aparte las erratas con periodicidad mensual como, por ejemplo, la errónea utilización en la segunda página -en "Aviso a los colaboradores de ESLA"- de "así mismo" en vez de "asimismo" y centrémonos en la equívoca información que se proporciona en el número 299 de mayo de 2008.

Si damos por sentado que los artículos que no aparecen rubricados son imputables al Consejo de redacción, y la presidenta del Consejo de redacción es Rosana Pozo Muñiz, esta es la responsable de encuadrar en la Generación del 27 a Juan Ramón Jiménez.

Y Juan Ramón Jiménez, querida Rosana, aunque el dato aparezca en la sección dedicada a la "Semana cultural", no pertenece a la Generación del 27. Esperamos que en sucesivos números no se repitan tan vergonzantes estolideces.

1 comentario:

  1. ¡Hola compañeros!:

    Ciertamente, la inclusión de Juan Ramón Jiménez en la Generación del 27 supone una metedura de pata lamentable. Quizá la responsable de la redacción de dicha revista, o quien sea depositario de este patinazo, mezclara las cosas, porque es verdad que Juan Ramón fue el poeta modernista que más influyó en los literatos del 27, lo cual, por una simplificación o una laxa y confusa analogía, pudo ser causa del yerro.
    Por otra parte, como de mi pluma siempre hay para todos, tanto para diestro como para siniestro, ha de apuntarse también que "asimismo" y "así mismo" pueden utilizarse indistintamente, sin que por ello se altere en nada su significación.
    Seguid, no obstante, digna y útilmente obstinados al acecho de cualquier error aparecido en cualquier documento público que pueda distorsionar la veracidad informativa y formativa de sus lectores, ya sea a posta o inconscientemente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar