miércoles, 11 de junio de 2008

Pío Moa, miríadas de hipocresía

"Rajoy, el pro etarra"

Paradógicamente es el ex-terrorista Pío Moa, en su juventud activista del GRAPO, quien califica a Mariano Rajoy de "pro etarra" (sic). El siniestro personaje realiza en su blog la siguiente e inconsistente deducción:

"Rajoy, el pro etarra.

Cada vez se descubre más el personaje: "Quiero un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción"

Como Zapo, ofrece el diálogo, el negocio político, en palabras más claras, a los asesinos, a la ETA. No directamente, no lo precisa, pero sí en la práctica. De hecho ya lo ofreció al entrar en la carrera de la revisión de los estatutos, la carrera por complacer a los balcanizadores de España. Que era, justamente, la clave de la colaboración de Zapo con la ETA."

De ser cierto, los dos líderes de los partidos mayoritarios son proetarras. Sin saberlo, más de 20 millones de votantes nos decantamos por opciones batasunas creyendo respaldar a partidos de Estado.

Este señor ha cambiado de oficio. Antes era miembro de los GRAPO, organización que practicaba el terrorismo que truncaba vidas humanas y pretendía descarrilar el proceso de transición a la democracia, ahora se las da de historiador, aunque en realidad su única misión sea revisar la historia contemporánea española, esto es, dibujarnos a un untuoso Franco, que trajo la democracia a España tras derrocar al régimen soviético que instaurado el 14 de abril de 1931.

Pero lo mejor que podemos hacer respecto a este pseudohistoriador, además de ignorarle, es retratarle ante sus propias palabras. ¿Qué decía cuando legitimaba el terrorismo?
"El GRAPO, por ejemplo, entiende que un fascismo de nuevo cuño (un fascismo sutilmente disfrazado de ropajes democráticos, pero fascismo al fin y al cabo), tiene sometida a la clase trabajadora española. La organización se enfrenta a este fascismo y sus agentes (esto es, la policía) del mismo modo en que se planteó el combate contra el fascismo en los años treinta y cuarenta: mediante la lucha armada (Moa, 1984)" en Xavier Coller y Roberto Garvía, "Entorno: contingencias y dependencia de recursos" en Análisis de Organizaciones. Madrid: CIS,2004.
Al fin y al cabo, si algo queda claro después de todo es que este individuo es incompatible con la democracia española.

6 comentarios:

  1. Pío Moa.
    Verdades como puños.
    La Segunda República fué sin lugar a dudas el peor Gobierno del siglo pasado en Europa. (Qué ya es decir)

    ResponderEliminar
  2. Curioso que a este anónimo, apasionado seguidor de los revisionistas, y a buen seguro fiel oyente de la Cope, le parezca peor gobierno el del lustro republicano español que el de regímenes como el de Hitler, Musolini o Stalin (no le menciono el de Franco para no herir su sensibilidad).

    ResponderEliminar
  3. A Javier Revilla.
    Soy el anónimo de antes. Como de costumbre los de la izquierda haciendo juicios de valor para su público. Ni soy apasionado seguidor de los revisionistas ni oigo la Cope. (Antes de afirmar algo se debe uno documentar o mejor estar callado.)
    Para hablar de la Segunda República conviene estar en posesión de copias de documentación de la época. Difíciles de conseguir, pero no es imposible. Y cuando uno vea los documentos con las firmas de los miembros del Gobierno de la Segunda República puede opinar. Si no se tienen esos documentos mejor ni hablar.
    Pista: hay un libro que tiene xerigrafiados una gran parte de los sentencias sin juicio y prácticas en las checas. (Cuando el libro se consigue y se analiza, luego se opina.)(Sospecho que ya sabes el título).

    ResponderEliminar
  4. A/A del anónimo de la ULE:

    Claro que tiene usted razón... ¡Dónde va a parar! Donde estén regímenes como el de Salazar en Portugal, los de Hungría y Polonia donde se eliminaban a los judíos del mapa, o, cómo no, regímenes como el de Nicolae Ceauşescu en Rumanía o la Serbia de Milosevic que se quite el régimen republicano de los años 30, que no gobierno -dentro del período 1931-1936 hubo distintos gobiernos de distintas orientaciones políticas, todos ellos elegidos democráticamente-.

    Al final va a resultar que "las copias de documentación de la época" cayeron en manos de Pol Pot y le sirvieron de inspiración para su régimen en Camboya. Por cierto, ¿cuándo dice Pío Moa verdades como puños? ¿En los años 80 cuando combatía el "fascismo" -la democracia española- o ahora que edulcora el golpe de Estado y la dictadura autoritaria de Franco?

    No estaría mal salir del anonimato, ¿no cree?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta: ¿cómo voy a documentarme sobre usted si es un 'anónimo'?
    Perdone si le he ofendido al decirle que escuchaba la Cope (yo también la escucho de vez en cuando, últimamente está muy interesante...) o con los revisionistas (lo sobreentendí al ensalzar a don Pío...)

    2ª República: De los 5 años de república en paz ¿no gobernaron 2 años las derechas por voluntad popular? ¿Ese bienio contrarreformista también fue pésimo como usted dice?

    Hagamos el supuesto de que todos los gobiernos republicanos fueron totalmente negativos (cosa incierta): ¿justificaría ello un golpe de estado militar que desembocó en la guerra civil y en la posterior dictadura? ¿lo justifica usted, señor anónimo?

    ResponderEliminar
  6. Lo que sospechaba, bueno para ser sinceros me lo habían comentado: tú tira la caña que veras como lo del anomimato es una milonga. Mira que pronto saben que escribí desde un ordenador de la ULE. (Vaya anonimato).
    Oye a la primera, qué fenómenos.
    Como para identificarse.
    Luego vendrán que no saben quién es, y tal y tal.

    ResponderEliminar